viernes, 16 de marzo de 2012

Mi primer domingo en Costa Rica

Una vez descansado me levanté temprano. Me sorprendió tanta luz a las 5.30 de la mañana, la verdad que aquí no le cuesta mucho menos a uno levantarse; el sol marca el horario y lo que para nosotros es madrugar aquí solo lo es relativamente. Las 8 de la mañana son como las 10 allí.


La concepción del tiempo cambia bastante por esta zona del Mundo. O al menos esa es mi impresiòn.

Allan y Bea tenían que repartir invitaciones para su boda entre familiares y amigos por lo que hicimos un tour por las afueras de San José, bajo las explicaciones de que era cada campo de cultivo y diferentes aspectos del paisaje llegamos a un pueblito llamado San Ramón, un lugar humilde pero de gran belleza que en Barcelona sería objetivo claro de domingueros y beautiful people. En la iglesia había una megamisa abarrotada de gente, de pie la gente se agolpaba para ver ni que fuera un poquito al sacerdote allá a lo lejos. Algo similar a los conciertos gratis de Love of Lesbian en Barcelona pero con tintes más espirituales.



De vuelta a la ruta paramos en un pueblo llamado Sarchi, donde se encuentra la carreta más grande del mundo, estas carretas decoradas son típicas del país y esta es la más emblemática.




Fue en Sarchi donde entré a mi primer supermercado tico, toda una experiencia. A parte de multitud de frutas y hortalizas de las que no he oído hablar en mi vida me sorprendió la variedad de productos. El supermercado es otro de los elementos que define mucho a una cultura.

Voy a resaltar el tema bebida, gaseosas como llaman ellos a todo refresco con gas. Lo primero que me impactó son... botellas de 3 litros!! de Coca-Cola, Fanta, etc etc.


Haré un breve comentario sobre algunas de las gaseosas más populares, hay una como de limón que la he visto en el trabajo pero de la que no recuerdo el nombre.


Fanta Kolita: Como de cereza, similar a Cherry Coke, no me entusiasma mucho.




Fanta Uva: Pues eso, como vino pero sin alcohol.


Coca-Cola: "¿hase falta desir nada más?"


Fanta Limón: no parece existir.


Fanta Naranja: con un color mucho más naranja intenso que en Europa.




Mtn Dew: Muy buena. Calidad. Compañía Pepsi. Sabor parecido al Eno Limón de toda la vida.




Dr Pepper: Mi favorita, con toque de cereza pero muy saborosa.


Canada Ginger Ale: Mi bebida preferida en la oficina, es soda, similar al agua con gas pero dulzona. Muy recomendable.


5 comentarios:

  1. Mountain Dew era la que obsesionava a Daniel Johnston, molt coneguda per allí, aquí no n'haviem sentit ni parlar! eno limón es cosa fina, m'agradaria tastar-la

    ResponderEliminar
  2. Don Sergiolo, no dissimulis, què hi ha de la birra local???

    ResponderEliminar
  3. Vaya si vamos a aprender cosas de Costa Rica a tu costa...

    ResponderEliminar
  4. Gran bloc Sergi! M'ha sorprés la teva 'escapada'. Espero en candeletes una entrada de cerveses! I si em recopiles xapes ja seria amazing!

    T'anem llegint. Salut!

    ResponderEliminar
  5. I ningú farà el gag de la Fanta Kolita????? xD

    Esperem noves actualitzacions ;)

    ResponderEliminar